RESIDENCIAS MÉDICAS

La Asociación Médica de Bahía Blanca, promueve la formación de posgrado en el Hospital Privado del Sur (HPS), y el Hospital de la Asociación Médica (HAM), en adelante “Complejo Hospitalario” a través del sistema de residencias y concurrencias.
Dicho sistema cuenta con el reconocimiento del Colegio Médico, y el Ministerio de Salud de la Prov de Bs. As por Resolución 11112 nro. 1211/98, inicialmente de los servicios de las especialidades de Cardiología, Terapia Intensiva, Neonatología, Clínica Médica y desde inicios del año 2019, Imágenes.
Se vienen realizando esfuerzos institucionales de organización societaria y presupuestaria para mantener el nivel académico de sus Residentes, la jerarquía de los Servicios que los albergan y por ende de toda la Institución, manteniendo continuidad con nuestro sistema en estas casi dos décadas.
Destacamos que nuestro Sistema reúne el puntaje curricular necesario para el otorgamiento del título de especialista por parte del Colegio de Médicos.
Hemos sido aceptados desde este año 2020 por el Ministerio de Salud de la Nación para incorporarnos al Examen Único de Ingreso a las Residencias del Equipo de Salud (EU), integrando el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Estaremos comprendidos en la plataforma de registro de concursos, preinscripciones, validación y exámenes de acreditación del postulante para participar de la adjudicación de un cargo en la especialidad y institución en la que se haya inscripto, lo que nos llena de satisfacción.

Beneficios de nuestro Sistema.
Como ya indicamos, nuestro sistema de residencias se encuentra homologado con el sistema provincial otorgando título de especialista y desde este año 2020, el ingreso es por Examen Único.
Cada servicio ofrece un ambiente de camaradería y de integración profesional progresiva a sus actividades en forma coordinada con el resto de los servicios. Además de la actividad académica, existe un valioso intercambio de experiencias y contenidos muy enriquecedores entre los dos hospitales que integran el Complejo Hospitalario de la AMBB y de modo similar con el resto de los hospitales de la ciudad y de la zona.
Como actividad de formación extracurricular se incluye el idioma Ingles orientado principalmente para facilitar de la lectura e investigación de los textos médicos editados en la mayoría de los casos en ese idioma. La actividad está a cargo de docente provisto por la institución, sin cargo arancelario para los residentes.

El Reglamento es coincidente con el de la Provincia de Buenos Aires, no obstante el Residente tiene los siguientes beneficios:

  • Título de Especialista la aprobar el sistema de evaluación.
  • Cobertura de salud en prestigiosa prepaga para el residente y grupo familiar primario;
  • Seguro de responsabilidad civil institucional;
  • Cobertura de ART;
  • Organización de las licencias ordinarias en el periodo estival de 28 días, y en el invernal de 7 días.
  • Acceso a los beneficios del socio de la AMBB:
    • Alquiler de salones para eventos sociales o científicos;
    • Solicitud de búsquedas bibliográficas en los principales motores y redes, acceso a la hemeroteca institucional que cuenta con suscripción a las revistas científicas mas relevantes de cada especialidad.
    • Posibilidad de publicar trabajos científicos en la Revista Científica AMBB visible en LILACS-OPS, principal base de datos con acceso abierto en el área de Ciencias de la Salud para Latinoamérica y el Caribe).
    • Asesoramiento en el armado de presentaciones y CV.
    • Participación del subsidio solidario por fallecimiento;
    • Otros.
  • Pago de becas de acuerdo a escala salarial determinada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
  • Una vez culminado el segundo año en la especialidad y contando con la aprobación del Servicio y Coordinación de Residentes, la Dirección del Hospital autoriza al Residente para cubrir guardias extracurriculares adicionales con pago independiente de la beca, en el ámbito del Complejo Hospitalario de la AMBB exclusivamente y será habilitado para facturar a la Seguridad Social.  

Contacto Concursos Residencias Medicas EU

Información del Exámen Único: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/examen-unico/informacion-general

Conozca las Residencias Médicas del Complejo Hospitalario de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

 

Conozca las Residencias Médicas del Complejo Hospitalario de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

 

Conozca las Residencias Médicas del Complejo Hospitalario de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

 

 

 

Usted puede descargar el Reglamento de Residencias Médicas haciendo click en DESCARGA

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 13.30 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80