ATENCIÓN AL PACIENTE

relación médico paciente

Como paciente de nuestro hospital, usted tiene derechos, que nosotros respetaremos.

Estos derechos le aseguran la calidad y seguridad de su atención.

 

Ellos son:

  • Comprender y utilizar estos derechos. Si por alguna razón, usted necesita ayuda, el personal del Hospital debe ayudarlo, incluso brindarle los servicios de un intérprete si Ud. no entiende español.
  • Recibir tratamiento sin discriminación de edad, raza, color, religión, sexo, origen, discapacidad, estrato social, orientación sexual u obra social o mutual.
  • Recibir atención considerada y respetuosa en un ambiente limpio y seguro.
  • Recibir atención médica de emergencia si lo necesita.
  • Que se le informe el nombre y el cargo de los profesionales que lo van a atender en el Hospital.
  • Saber los nombres, cargos y funciones de todo el personal hospitalario que participe de su cuidado y rehusarse a recibir su tratamiento, exámenes u observación.
  • A que se le respete un ambiente libre de humo.
  • Recibir información completa sobre su diagnóstico, estudios complementarios a efectuar, tratamientos y pronóstico según estándares internacionales.
  • Recibir toda la información que necesita para dar consentimiento informado para la realización de un procedimiento o tratamiento. Esta información debe contener los riesgos posibles y beneficios del procedimiento o tratamiento.
  • Usted también tiene el derecho de designar a una persona para que dé el consentimiento por usted en caso que así lo desee o que se encuentre demasiado enfermo para hacerlo.
  • Rechazar tratamientos o procedimientos y que se informe cuál es el efecto que éste puede tener en su salud.
  • Rechazar ser parte de un estudio de investigación. Al decidir si quiere participar o no, usted tiene el derecho de que se le dé toda la información disponible.
  • Tener privacidad mientras se encuentra en el Hospital y confidencialidad de toda la información y de los expedientes (historias clínicas) relacionados con su caso.
  • Participar en todas las decisiones acerca de su tratamiento y alta del Hospital. El Hospital debe suministrarle por escrito un plan de alta.
  • Obtener, previa nota a la Dirección, una copia de su historia clínica por la cual el Hospital puede cobrarle un precio razonable.
  • Quejarse sin tener miedo a represalias acerca de su cuidado y servicios que está recibiendo y hacer que el Hospital le responda, y si es que así usted lo solicita, una respuesta por escrito. Tener acceso a los estratos directivos del Hospital.
  • Autorizar a los miembros de su familia y a otros adultos a los que se les dará prioridad de visita conforme usted tenga la capacidad de recibir visitas.
  • Hacer conocer sus deseos con respecto a la donación de órganos.


 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 13.30 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

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