COMITÉS

Vigilancia, controles de saludEste Comité fue creado a fin de dar cumplimiento a las normas vigentes en materia de Seguridad Higiene y Medicina del Trabajo. El inicio de sus actividades se produjo en el mes de julio de 1993. Como primer medida se procedió a divulgar sus objetivos con el personal de la Institución, a efectos de poner en su conocimiento las características de la prestación, sus alcances y su normativa interna, así como la integración con otros servicios.

Se implementó la prevención de la Hepatitis B, C, SIDA y Tétanos, con la participación de los servicios de Hematología e Infectología, con planes de instrucciones sanitarias, metodologías de trabajo y planes de vacunación. Además de la prevención de otros infortunios laborales categorizados según riesgos propios de cada una de esas áreas.

Se confeccionaron las historias clínicas del personal, así como la realización de exámenes preocupacionales, periódicos, de retorno, post-ocupacionales, etc. Se sistematizó el control de ausentismo con la participación de la administración del personal. Se elaboraron mensualmente estadísticas sobre incidencias de ausentismo por enfermedades y accidentes y se incorporó al Ingeniero en Seguridad e Higiene Alberto Carnevali, para efectuar relevamientos en las áreas en que es necesario optimizar las condiciones y medio ambiente del trabajo.
Se realiza un Plan Continuo de Vigilancia Biológica de los Trabajadores con exámenes periódicos de la totalidad del personal. 

Control de infeccionesEl Comité de Control de Infecciones es un espacio de reunión cuyo principal objetivo es prevenir las infecciones tanto de los pacientes como del personal de salud, coordinado por el Dr. Diego Maurizi. Integrado por Infectólogos, Enfermeras en Control de Infecciones, Bacteriólogos, Farmacéuticos, Jefes de Servicios y el Director del Hospital, se reúne con una frecuencia mensual ó ante situaciones que requieran de respuestas inmediatas.

Son funciones de este comité:

  • Normatizar los procedimientos realizados con los pacientes. 
  • Normatizar el proceso de limpieza, desinfección y esterilización de materiales. 
  • Normatizar el uso de antisépticos. 
  • Racionalizar el consumo de antibióticos. 
  • Vigilar la aparición de gérmenes resistentes a los antibióticos. 
  • Conocer la frecuencia de infecciones adquiridas en el hospital. 
  • Desarrollar planes de vacunación para la protección del personal de salud. 
  • Evaluar la calidad de los materiales adquiridos.

DocenciaSon funciones del Comité de Docencia del HPS:

  • Supervisar el desarrollo de cursos y/o jornadas de actualización para el personal profesional y no profesional del hospital.
  • Avalar el desarrollo de protocolos de trabajos científicos, sean estos de carácter local, nacional o internacional y apoyar las actividades del Comité de Bioética.
  • Coordinar las rotaciones de residentes de Clínica Médica, Cirugía y Pediatría de distintos hospitales de la ciudad, por los servicios de Hemodinamia, Unidad Coronaria, Cirugía Cardiovascular, Terapia Intensiva y Neonatología.

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 13.30 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80