Informamos a socios y socias que el Hospital Privado del Sur - FUMEBA llama a concurso para la cobertura de cargos en el Servicio de Ecografía. Se reciben inscripciones hasta el viernes 28 de febrero inclusive en mesa de entrada de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Castelli 213, Bahía Blanca.
BASES Y CONDICIONES
Los postulantes individuales que forman parte de los equipos médicos deberán reunir los requisitos generales de inscripción y completar la planilla correspondiente con carácter de Declaración Jurada. El equipo médico además, designará a uno de los miembros como jefe o referente.
En caso de comprobarse falsedad de los datos el equipo médico quedará excluido del concurso en cualquier instancia de sustanciación del mismo. Se otorgará certificado de inscripción dentro de los tres días hábiles de cerrado el llamado.
En caso de no reunir las condiciones, se le notificará tal situación al solicitante con la fundamentación que corresponda.
REQUISITOS
- Poseer matrícula habilitante otorgada por el Colegio Médico Xº Distrito.
- Ser socio de la Asociación Médica de Bahía Blanca; en casos de Jefaturas con más de cinco años.
- Ser argentino nativo, por opción, naturalizado o con residencia en el país, constituyendo en todos los casos domicilio legal en la ciudad de Bahía Blanca.
- No presentar a la fecha del llamado a Concurso sanciones ético - gremiales o laborales impuestas por el Colegio de Médicos y/o Asociación Médica de Bahía Blanca ni encontrarse en litigio judicial alguno con la institución y/o Servicios tercerizados de la misma.
- No encontrarse inhabilitado por condena penal.
- Título de especialista reconocido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires o Residencia completa o concurrencia de 5 años a un servicio reconocido en la/s especialidad/es del llamado a concurso. En caso de concursos para Jefe de Servicio será requisito excluyente el Título de especialista reconocido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
- Presentar curriculum vitae acompañando las certificaciones correspondientes de acuerdo al modelo establecido en el punto IV de este Reglamento.
- Presentar la certificación que acredite los requisitos de inscripción.
- Presentar aparatología ofrecida y/o propuesta de trabajo cuando correspondiere.
- Condiciones especiales para este concurso: Pautas para el proyecto de trabajo
- Cobertura del servicio de lunes a viernes de 8 a 20 h.
- Cobertura de la urgencia e internación con guardias pasivas de lunes a viernes de 20 a 8hs., sábados, domingos y feriados las 24 h.
- Atención de todas las obras sociales, mutuales y entes de seguro que mantengan convenio con la FECLIBA y/o la AMBB de acuerdo a las pautas establecidas en dichos convenios institucionales (Solo facturación a través de AMBB). En caso de realizar prácticas aun no nomencladas, las mismas deberán presupuestarse y facturarse a través de la AMBB.
- Uso obligatorio del sistema informático HELIOS o en su defecto, el que el HPS implemente en su reemplazo.
- Recurso humano profesional, administrativo y de limpieza a cargo del servicio.
- Es condición que el o los profesionales que actualmente se desempeñan bajo relación de dependencia en el servicio sean incorporados al equipo.
- El equipo debe contar con personal capacitado para realizar punciones guiadas
- El servicio debe prestar al menos los siguientes estudios complementarios:
- Ecografía abdominal
- Ecografía renal, vesical y prostática
- Ecografía ginecológica y transvaginal
- Ecografía mamaria y axilar
- Ecografía de partes blandas y musculares
- Ecografía obstétrica
- Scan fetal. Fetal Test (TN)
- Ecodoppler arterial y venoso de miembros superiores e inferiores
- Ecodoppler materno fetal
- Ecografía intervencionista de mama, tiroides, ganglio centinela, próstata, partes blandas y órganos profundos.
- El servicio debe contar al menos con
- 2 ecógrafos de última generación, cada uno con transductor lineal, endocavitario y convex
- 1 ecógrafo portátil para la asistencia al paciente donde sea requerido dentro de las instalaciones del HPS.
- La provisión de todos los insumos y equipamiento necesarios para el funcionamiento del servicio estarán a cargo del equipo.
- El mantenimiento de la aparatología y los bienes de uso del servicio estarán a cargo del equipo.
- El servicio que resulte seleccionado deberá acordar mediante contrato con la FUMEBA las condiciones económicas inherentes a los servicios tercerizados que funcionan dentro del HPS.
JURADO
El Jurado que calificará antigüedad, antecedentes y oposición, de los concursantes estará integrado por:
- Dos representantes de la Institución donde se desempeñará el cargo en concurso con voz y voto.
- Un representante de la AMBB con voz y voto.
- Un representante del Colegio de Médicos Distrito X con voz y voto.
- Un representante de la Sociedad Científica de la especialidad en concurso con voz y voto.
El Jurado podrá sesionar con, por lo menos, 3 (tres) de sus miembros y sus decisiones se tomarán por simple mayoría de los asistentes. Las entrevistas serán llevadas a cabo por la dirección del hospital o autoridades de la AMBB según correspondiera, que tendrán voz y voto, con la presencia del Jurado que actuara como veedor con voz y sin voto.
La lista de Jurados se exhibirá públicamente al cierre del periodo de inscripción. Se establece un plazo de 3 (tres) días hábiles para la excusación o recusación de alguno o la totalidad de su composición por parte de los inscriptos. La recusación debe ser realizada y fundamentada por escrito, y presentada en Mesa de Entrada de la AMBB.
NORMAS DE PROCEDIMIENTO | Según reglamento
CALIFICACIÓN
Puntajes por cada equipo:
- Antigüedad: hasta 10 pts.
- Antecedentes curriculares: Mediana de los valores de todos los integrantes del equipo: hasta 50 pts.
- Proyecto de trabajo: grado de fundamentación y viabilidad del proyecto presentado por el equipo: hasta 20 pts.
- Entrevista estructurada- evaluación del equipo: identificación con la institución y sus fines gremiales. Idoneidad profesional y personal: hasta 10 pts.
- Aparatología ofrecida: hasta 10 pts.
El jurado analizara los antecedentes curriculares de los concursantes (según reglamento), calificara la propuesta de trabajo y puntuara a los concursantes.
Oposición. En caso de empate, el jurado podrá disponer de pruebas de suficiencia, según reglamento.
Preservara las actuaciones correspondientes a las Entrevistas Personales y Proyectos presentados, entregando el orden de mérito final obtenido acompañando toda la documentación y actuaciones a la autoridad del establecimiento.
CRONOGRAMA
- Publicación del llamado a concurso en sitio web de la AMBB, y redes sociales, a partir del 25 de febrero de 2025.
- Inscripción: hasta 28/02/2025 inclusive en la Mesa de Entrada de la AMBB, Castelli 213, debiendo presentar en sobre cerrado la documentación requerida. Un sobre por equipo. Cada sobre deberá contener planilla de inscripción (descargar aquí), CV y certificados de todos los integrantes del equipo y el proyecto.
- Entrega de Certificados de inscripción, publicación de inscriptos y jurado el 5/03/2025.
- Entrevistas del 10 al 14/03/2025.
- Publicación de resultados: 17/03/2025
- Impugnación: 18 al 20/03/2025
- Firma del convenio 28/03/2025
- Toma de posesión del servicio a partir del 1/04/2025.