MISIÓN, VALORES Y COMPROMISO

Nuestra Misión:

La Asociación Medica de Bahía Blanca es una asociación sin fines de lucro, independiente, que nuclea a los médicos de Bahia Blanca para defender el trabajo médico y las fuentes de trabajo. Busca, en conjunto con Sociedades Científicas y Universidades, favorecer las actividades de formación, capacitación e investigación medica que aseguren un practica de calidad y actualizada.  Promueve un ejercicio de los derechos humanos, políticos y sociales de la comunidad entendiendo la salud como una expresión de los mismos. Contribuir a desarrollar y sostener sistemas de salud acordes a las necesidades y demandas de salud de la población.

Son nuestros valores:

La justicia, la libertad, la pluralidad y la democracia

Compromiso Público

"Nuestra Asociación Médica, a través de toda su existencia ha luchado siempre por mejorar la salud y el bienestar colectivo, constituyéndose así en un elevado exponente de nuestra cultura profesional, revelada por la sana inquietud y el afán progresista que ha animado en todo instante a quienes integraron sus comisiones directivas.

... Unidas en la Federación juntas lucharemos por una mayor dignidad profesional, por el valor moral de la medicina que ejercemos y por nuestra seguridad económica. Al actuar así, buscando la justicia para nuestras aspiraciones, no lo hacemos creyendo constituir un grupo privilegiado sino porque sabemos que para el ordenamiento de la salud en todo el territorio nacional los médicos debemos ser consultados, para coordinar eficazmente los recursos científicos, humanos y materiales en beneficio exclusivo de nuestro pueblo. Interpretamos que si los sectores aún no protegidos -que son muchos- comienzan a participar de la dinámica económica y social de nuestro país, los médicos no podemos ser dejados de lado.

Así lo ha entendido desde la primera hora nuestra Asociación Médica. Es que, por haber estado combatiendo siempre en todos los terrenos, contra todos los factores que contribuyen a que la enfermedad exista, los médicos hemos hecho mucho a favor de la salud de nuestro pueblo. Es que la medicina, resultado de un trabajo dirigido ha lograr el bien general aún en las circunstancias más adversas, es una tarea humanística, empeño del hombre por mejorar al hombre, es un fenómeno técnico, científico, social y cultural que debe ser bien conocido y valorado, para utilizar convenientemente todo lo que el médico, y por ende sus instituciones ponen de sí en la gran tarea nacional.

Porque si aceptamos que la medicina debe servir al enfermo y que los médicos no pueden vivir fuera de la realidad y de las necesidades de su pueblo, es imperioso que reaccionemos contra sistemas en donde cada persona va abandonando por inercia y poco a poco sus prerrogativas más esenciales, como lo son juzgar en libertad después de ser informado fielmente en algo tan importante como es la medicina que va a recibir. Si abdicáramos en este sentido cometeríamos una falta grave en detrimento de la sociedad en que vivimos".

"Si el momento es difícil, no nos arredran las dificultades. Como siempre sabremos afrontarlas con la fe profunda en los principios que sustentamos. A las nuevas formas habremos de encontrarles la justa perspectiva para juzgar las diferentes posiciones y siempre formulando la propia. Esta es la máxima obligación de los que tenemos el deber de conducir. Por ello, sin disfrazar nuestra ideología, proseguiremos por el camino recto que nos hemos trazado que él, seguramente, nos llevará al feliz término que todos aspiramos".

Dr. Horacio Maturi, Presidente AMBB 1969-1976 y 1980-1984Palabras del Dr. Horacio Maturi, 
en los 50º Aniversario de la
Asociación Médica de Bahía Blanca.
[1971]

 

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 13.30 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80