INSTITUCIONAL

1.  LA FUNDACIÓN MÉDICA DE BAHÍA BLANCA:
La Fundación Médica de Bahía Blanca (FUMEBA) es la encargada de definir la política y los objetivos de la institución. Nombra al Director del Hospital. Contrata con el grupo de práctica profesional. Negocia los contratos de prestaciones. Asigna los recursos para infraestructura edilicia y equipamiento. A tal efecto los diferentes servicios médicos en su plan anual, elevan a la mesa ejecutiva de la Fundación las respectivas necesidades y es allí donde se fijan las prioridades.

2. HOSPITAL PRIVADO DEL SUR:
El Director del Hospital y su estructura técnica son los responsables de la implementación de las políticas y programas definidos por la Fundación, en cuanto a la atención médica en todos sus niveles.

3. COMITÉ DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN:
Es el responsable de desarrollar los programas de enseñanza y entrenamiento médico de postgrado, normas de funcionamiento de los distintos servicios y, el perfeccionamiento de enfermería.

4. CUERPO PROFESIONAL:
Esta integrado por profesionales designados por concurso abierto para los servicios de estructura cerrada (Neonatología, Terapia Intensiva, Unidad Coronaria) y de concurrencia abierta a todos los médicos asociados y matriculados de la ciudad de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

5. PROCISA:
El 19 de mayo de 1989, la Fundación implementó la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Sur, a fin de establecer pautas de evaluación y de optimización del nivel del conocimiento del equipo de salud, contemplar las necesidades de los profesionales tanto de aprender como de enseñar y generar una oferta académica del mejor nivel posible. Desde dicho año, comenzaron las actividades del Programa de Ciencias para la Salud (PROCISA), promoviéndose la más amplia participación de los profesionales de la ciudad y la zona, especialmente los más jóvenes. A partir de la creación de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur, el PROCISA se integró a la comisión organizadora y participa institucionalmente en las tareas de implementación.

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 13.30 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80