PROCISA

MEDICINA EN LA U.N.S.Frente de la Universidad Nacional del Sur, sede de Avda. Alem, Bahía Blanca


Hace más de 60 años, en junio de 1957, un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Buenos Aires fundó una entidad entre cuyos objetivos figuraba impulsar la creación de esa carrera en la Universidad Nacional del Sur (UNS). 


Apenas un año de existencia cumplía la UNS cuando se conoció la manifestación de alumnos bahienses por incorporar a la casa de altos estudios la carrera de medicina. Incluso ocurrió un año antes de que otros jovenes presentaran la inquietud de abrir también Derecho y Arquitectura. 
Estas inquietudes poco tenían que ver con el espíritu fundacional de esta Universidad, planteado por su primer rector, el Dr. Vicente Fatone, al explicar que la UNS no sería una universidad más "sino una universidad nueva", en el sentido de contar con carreras relacionadas con las necesidades de la región, básicamente ingenierías de orientación industrial, química y agronómica, además de otras carreras del área de la economía. 

Aquella gestión de 1957 surgió con la apertura del Centro de Estudiantes de Medicina del Sur, constituido en Buenos Aires, y cuyos estatutos fijaban como premisa fundamental "bregar por la creación del Departamento de Medicina de la Universidad del Sur". Por otra parte, se buscaba "estrechar vínculos entre todos los estudiantes sureños de medicina y realizar obra cultural y de extensión científica". Eran sus autoridades los jóvenes Enrique Barrera (presidente), Segundo Subirá (vice) y Felipe Glasman (secretario). 

La carrera de Medicina debería esperar para ser una realidad en la UNS: los cursos de ingreso fueron habilitados en 2005. 

Fuente: LA NUEVA PROVINCIA, Sección Opinión

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Farmacia Mutual Horario de 8 a 20 hs. de L a V

Teléfono (0291) 4553252

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80