Certificaciones Médicas y Factores de Riesgo Perinatal.

Pedro Manuel Saint Pierre

Resumen


En las cerficicaciones médicas de Nacidos Vivos, Defunciones de Menores de un Año y Defunciones Fetales, es necesario tener en cuena la utilidad de registrar aquellos datos que deinen los Factores de Riesgo par la morbi-mortalidad fetal e infantil. El correcto registro de: Peso al Nacer, Duración de la Gestación, el Tipo de Parto y los datos de la madre: edad, Nº de embarazos, Nº de nacidos vivos, Nº de Defunciones Fetales y Abortos, situación Conyugal y Nivel de Instrucción, contribuyen a mejorar el concocimiento, análisis, evaluación y racionalizar las decisiones sobre prioridades y asignación de recursos en los programas de Salud Materno Infantil.

No siempre estos datos son registrados por el Médico que firma el certificado; a veces no se registran y a veces se registran mal. Existe una "preferencia" o propensión a registrar instrucción "primaria completa"; ignorando o postergando otras alternativas en el nivel de instrucción de la madre.


Palabras clave


certificaciones médicas; morbi-mortalidad fetal e infantil

Texto completo:

75-76

Referencias


Módulo de utilización y gasto en servicios de salud-Aglomerado Gran Buenos Aires-Situación sanitaria de los menores de un año. Ministerio de Salud y Acción Social. Serie 10, Nº 5. Buenos Aires, 1992.

Diferencia entre la Tasa de Mortalidad Infantil observada y la estimada para la población de Bajo Riesgo (con pareja estable) y porcentaje de reducción de la TMJ observada.

Diferencia entre el Porcentaje de Bajo Peso al Nacer observado y el estimado para la población de Bajo Riesgo (con pareja estable) y porcentaje de la reducción del Porcentaje de Bajo Peso al nacer.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Pedro Manuel Saint Pierre



Asociación Médica de Bahía Blanca - Castelli 213 - B8000AIE Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina - https://www.ambb.org.ar