Estudio de la demanda pediátrica en el área de internación del Hospital Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca. Año 1984.

Humberto Bugarini

Resumen


INTRODUCCION: El presente trabajo representa el estudio de un conjunto de variables extraídas de las historias clínicas (HC) de 858 internaciones producidas en la sala de Pediatría del Hospital Municipal de Bahía Blanca “Dr. Leónidas Lucero”, durante 1984. El objetivo fue conocer ciertas características de la oferta y de la demanda, detectar las patologías predominantes, determinar la participación de especialidades diversas y desarrollar un modelo de relevamiento de información como instrumento válido para estudios y trabajos especiales, dados a través de la casuística observada.

MATERIAL Y METODOS: Previa programación de los datos que podrán interesar a los objetivos de trabajo, se compatibilizaron éstos con la información existente en las HC. En un principio, las variables consideradas fueron más de las que en definitiva se terminaron recogiendo. La escasez de algunos datos impidió hacer más amplia la información básica. Todo dato posible de obtener se fue volcando en una planilla tipo, constituyendo ésta la matriz original del trabajo. Se efectuó la revisión de las HC de aquellos pacientes que se internaron entre enero y diciembre de 1984. 


Palabras clave


patologías pediátricas; estadística; bahía blanca

Texto completo:

14-24

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Humberto Bugarini



Asociación Médica de Bahía Blanca - Castelli 213 - B8000AIE Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina - https://www.ambb.org.ar