Derechos, ciudadanía y participación en salud: Articulaciones con la accesibilidad simbólica a los servicios.

Pamela Garbus, Romina C. Solitario, Alicia Stolkiner

Resumen


Se analizan las características de la accesibilidad a la atención en salud de los usuarios de un Centro de Salud ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se define a la accesibilidad como un vínculo que se construye entre los sujetos y los servicios, que surge de una combinatoria entre las condiciones y discursos de los servicios y las condiciones y representaciones de los sujetos.

 


Palabras clave


derecho a la salud; accesibilidad simbólica; participación

Texto completo:

56-59

Referencias


Stolkiner A, Barcala A. Reforma del Sector Salud y utilización de servicios de salud en familias NBI: estudio de caso del libro «La Salud en Crisis- Un análisis desde la perspectiva de las Ciencias Sociales», Editorial Dunken. Buenos Aires, 2000.

Comes Y, Stolkiner A. Ciudadanía y Subjetividad: representaciones del derecho a la atención de la salud de las mujeres pobres del AMBA. Anales las XII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología. UBA. 2005.

Fariñas Dulce MJ. Ciudadanía «universal» versus ciudadanía «fragmentada» Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho. 1999 ISSN: 1138-9877. Núm. 2.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Pamela Garbus, Romina C. Solitario, Alicia Stolkiner



Asociación Médica de Bahía Blanca - Castelli 213 - B8000AIE Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina - https://www.ambb.org.ar