INSTITUCIONAL
   

Director
Dra. María Elena Sánchez Bejarano

Director Adjunto:
Dr. Gustavo Fabián Salum

Administradora:
Cra. Nuria Aparicio

 

LA RAZÓN DE SER:
El Hospital “Dr. Felipe Glasman” es una institución sin fines de lucro y de carácter privado creado para asegurar que todos los profesionales de la Asociación Médica puedan trabajar en él brindando servicios de salud y que todos los pacientes tenga la posibilidad de acceder al mismo. 

Nuestro compromiso es brindar servicios de salud de máxima calidad para el paciente con el objetivo de contribuir al cuidado y promoción de la salud en nuestra ciudad y la zona.

LO QUE QUEREMOS SER:
Queremos ser y que nos reconozcan como una entidad distinguida por la calidad, servicios, procesos y resultados orientados al paciente, su familia y sus necesidades brindando atención profesional y responsable.

 VALORES:

Calidad de atención a nuestros pacientes

  • Calidad: Hasta lograr la excelencia.
  • Eficiencia: Optimizando los recursos.
  • Respeto: A los Derechos del Paciente. A los Derechos del Personal. Al trabajo del profesional de modo de garantizar un ambiente confortable de trabajo y desarrollo.
  • Compromiso: Con el paciente, con su familia, con la comunidad y con los pares.

Logotipo Universidad Nacional del SurEl Hospital de la Asociación Médica, Hospital Escuela, a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Sur para la novedosa Carrera de Medicina recibe estudiantes de Medicina desde el otoño del 2005.

Hasta el momento han pasado casi todos los estudiantes de la Carrera en estos años, cumpliendo distintos tipos de actividades, algunas de ellas en contacto con las personas que por distintos motivos concurren al Hospital. 

El programa de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur prevé una interacción temprana de los estudiantes con las personas que consultan en el sistema de salud. ¿Qué significa esto? Desde hace mucho tiempo existe la preocupación entre la gente dedicada a la formación de futuros médicos de que los mismos no pierdan la dimensión humana de su profesión. Esto es que tengan claro y profesen la idea de que la persona que concurre a solicitarnos un servicio es un ser humano con sentimientos, deseos, preocupaciones, alegrías y tristezas y debe ser tratado como tal. Quien consulta por una dolencia no es un hígado, pulmón o corazón enfermo, es una madre, un padre, un abuelo, un hermano, un tío que está teniendo un problema de salud y concurre para que lo ayudemos a solucionarlo. El HAM participa con sus profesionales de este desafío, es por ello que Ud. se va a encontrar (si no sucedió ya) con estudiantes que siempre que Ud. de el consentimiento lo van a entrevistar, le van a pedir datos para encuestas o van participar de entrevistas con su médico para así lograr ese aprendizaje necesario para no perder esa dimensión humana en la atención. 

El Hospital de la Asociación Médica participa junto a la UNS y otros prestigiosos Hospitales de la ciudad en el desafío de formar para la ciudad de Bahía Blanca sus Médicos.

Por el Dr. Alejandro Cragno - Servicio de Clínica Médica

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Farmacia Mutual Horario de 8 a 20 hs. de L a V

Teléfono (0291) 4553252

Atención Afiliados IOMA y PAMI
Castelli 225 - Bahía Blanca

Horario de 8 a 11 hs.
Teléfono (0291) 4553252 int. 148/151

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80