ESCUELA 510

Chicos de la escuela 510 en el patio saludando
La Escuela Nº 510 "Dr. Sixto Laspiur", se creó el 27 de Mayo de 1970. En la actualidad funciona en el edificio ubicado en la intersección de las calles Roca y Paraje Amaya de la ciudad de Bahía Blanca.

¿Cuántos chicos son?
Se atiende a 110 alumnos con retardo mental de grado leve, quienes obtienen aprendizajes en las Áreas Pedagógicas y Prelaboral. Además, se trabaja con el proyecto de integración de distintas Escuelas de E.G.B. de la ciudad, con una matrícula de 60 niños.

Equipo Interdisciplinario
El Equipo interdisciplinario está formado por la Directora, Vicedirectora, Secretaria, Docentes de ciclo y de Pre-talleres, Médico Pediatra, Fonoaudiólogos, Asistentes Sociales, Educacionales, Maestros de Música y Educación Física, Preceptores y Personal auxiliar (Porteros y Cocineros).

Los maestros nos dicen
"Para nosotros, los que trabajamos en esta querida Escuela, es muy importante destacar que en 1999 se cumplieron los 50 años de la Creación de la Rama de Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires."

Aros de Básquetbol para la escuela
Chicos de la Escuela 510 jugando al basquetLa Asociación Médica, hizo entrega a los alumnos del establecimiento dos aros de básquetbol profesionales, que fueron instalados en el patio central del edificio, ubicado en Roca 2187.
Los aros, reemplazan a un par que cumplieron una importante función durante varios años, pero que sufrieron los embates del tiempo. Ahora, la zona nada le envidia a una cancha de entrenamiento de cualquiera de los clubes de la especialidad. Éstos, fueron recibidos por la profesora Mirta Medina. Por la AMBB concurrieron los colegas Virginia Herrera, Oscar Alfredo Arias y Fernando Carignano.
Los chicos de la 510, con sus profesores de Educación Física, trabajan en disciplinas orientadas al desarrollo del deporte social, por cuanto hay una responsabilidad concreta de instalar el deporte como herramienta de contención para la franja que abarca la niñez y la adolescencia, brindándoles dentro de las posibilidades, un marco de desarrollo físico, normas de convivencia y una alternativa adecuada para el uso del tiempo libre.

Chicos de la Escuela 510 jugando al basquet
¿Cómo es un día en la escuela?A las 8:45 A.M. desayunamos. Tomamos la leche con pan.A las 9:00 ya estamos formando fila para saludar a nuestra bandera.En el aula trabajamos en las distintas áreas, aprendemos a escribir y a hacer cuentas. También aprendemos a manejarnos en la ciudad solitos y a estar con nuestros compañeros.A las 12:00 A.M. nos aseamos, y vamos al comedor donde nos espera un rico almuerzo.A la tarde realizamos distintas tareas según nuestros intereses, hacemos móviles y títeres, realizamos trabajos con herramientas y con cuero, confeccionamos muñecos, tejemos.Además preparamos masitas y tortas, aprendemos a construir, a pintar y a reparar instalaciones eléctricas.En el patio tenemos una huerta orgánica, preparamos compost y criamos gusanos. Cuidamos los cultivos y plantamos árboles. Aprendemos a expresarnos en las clases de música y también hacemos deporte.

En la actualidadLa Asociación Médica de Bahía Blanca colabora mensualmente con la leche que consumen los niños en su merienda. Se han realizado campañas para el viaje de estudios del año 2013 y la estadía del viaje de estudios 2014. Asimismo, se encuentra abierta una campaña de útiles y ropa, quienes puedan participar pueden llevarlo a una de las sedes de la Asociación Médica (Ver Todos podemos ser útiles)

Si usted desea ayudarSi desea colaborar con la Escuela Especial 510, puede hacerlo en:
Roca 2187, esquina Paraje Amaya - Bahía Blanca.
Teléfono (0291) 4559804, Provincia de Buenos Aires o en la Asociación Médica de Bahía Blanca.

 
Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213
(B8000AIE) Bahía Blanca
 
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 7:30 a 15:30
Teléfono: (0291) 4553252
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 

Sedes

HOSPITAL PRIVADO DEL SUR - FUMEBA
Las Heras 164 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4550270/80

HOSPITAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA "DR. FELIPE GLASMAN"
Patricios 347 - Bahía Blanca
Teléfono (0291) 4557877

MUTUAL de Socios de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Castelli 213 - Bahía Blanca
Farmacia Mutual Horario de 8 a 20 hs. de L a V

Teléfono (0291) 4553252

FB AMBB color80  Instragram AMBB color80  Twitter AMBB color80  YouTube AMBB color80